Aida Villar, se licencia en Pedagogía y  compagina su profesión como actriz con la docencia, trabajando fundamentalmente en pro de las Artes Escénicas Inclusivas.

Completa su formación en este campo como “Experta Universitaria en la Didáctica de la Expresión Corporal” por el Estudio Marta Schinca y la Universidad Rey Juan Carlos I. “IV Nivel de Artes Escénicas y Diversidad” por la Fundación Psicoballet Maite Léón y como “Técnico en Psicomotricidad” por la CAM.

Su trabajo se ha centrado en el Teatro, el Movimiento y la Expresión Corporal.

Ha trabajado  con personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial en la Fundación Psicoballet Maite León, desde 2014, donde también ha realizado labores de coordinación de formación.

Actualmente  lleva a cabo por segundo año consecutivo el “Proyecto danzar por un sueño” en el

C.P.E.E Joán Miró.

También ha trabajado como coach para Plena Inclusión con la Compañía Nacional de Danza en su espectáculo  “The Show must go on”, en los Teatros del Canal.  Así como en el taller de teatro realizado para menores en riesgo de exclusión en el Teatro de la Abadía.

 

Más información:

 

 

 

Fundación Psicoballet Maite León

Formación escénica completa de personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través de una metodología propia registrada como “Método Psico Ballet Maite León” que comprende clases de danza, teatro, música, percusión, canto, maquillaje facial y corporal para la formación completa del actor-bailarín con diversidad.   WEB

 

 

 

Proyecto “Danzar por un sueño”   

VER VIDEO

Fomentar el beneficio del desarrollo de las destrezas expresivas, comunicativas y psico-motoras de los alumnos, dar visibilidad a sus posibilidades artísticas y  acercar  la danza como Arte Escénica al aula, C.P.E.E JOÁN MIRÓ.

 

 

 

Coach

Realiza el apoyo para Plena Inclusión de las personas con diversidad en el espectáculo:

“The Show Must Go On” de Jerôme Bell.

Compañía Nacional de Danza. Teatros del Canal.